Qué es Revit Arquitectura y sus ventajas frente a AutoCAD

En esta clase te explicamos qué es Revit y te mostramos las diferencias con otros programas como AutoCAD.

Revit es un programa para crear modelos de edificios con componentes reales y no solo con representaciones de esos componentes, como en otros programas.

Por ejemplo, cuando trabajamos en AutoCAD podemos crear planos, líneas y polilíneas, pero lo que esas líneas representan puede variar. En el caso de Revit no es así. No solo podemos crear planos, líneas y polilíneas, sino también muros, puertas y ventanas. Es decir, componentes reales que serán utilizados en la edificación, que realmente se construirán.

Y esa es la mayor diferencia respecto de otros programas enfocados solo en la representación geométrica de los elementos.

Revit no representa los elementos de forma geométrica, sino paramétrica. Esto quiere decir que no es solo un programa para dibujar, sino para modelar con parámetros que se ajustan a la realidad constructiva.

Cuando seleccionamos un elemento en Revit, por ejemplo un muro, en la tabla de propiedades veremos diferentes parámetros, como la altura, la longitud o el volumen, que podemos modificar. Y de esa forma, el programa nos permite crear modelos constructivos con elementos ajustados a la manera en que se construirán en la realidad.

En Revit casi todos los elementos de un modelo son paramétricos, podemos cambiar sus propiedades a través de parámetros que los definen.

Pero Revit no es solo un programa de diseño paramétrico. Va más allá, porque nos permite usar esos parámetros para optimizar los procesos y la toma de decisiones.

Esto fue una breve introducción de las posibilidades que nos da Revit Arquitectura sobre AutoCAD.

¿Quieres aprender Revit Arquitectura? Revisa el temario de nuestro curso Proyectos profesionales con Revit.