No sé cuántas veces envié un presupuesto que se perdía en la bandeja de entrada del cliente. Horas de trabajo para recibir silencio o, peor aún, un pedido de descuento sin comprender el verdadero valor de lo que ofrecía.
Lleno de números y tecnicismos que solo entendemos los arquitectos. Sin explicación, sin reuniones, sin un video que lo acompañe… Solo un PDF con unas líneas que decían: "Adjunto presupuesto detallado".
Y a esperar, con la esperanza de recibir una respuesta. La mayoría de las veces, no llegaba.
La frustración era real. Horas invertidas en calcular tiempos y detalles, para que luego no pasara nada. No hacía un seguimiento adecuado, y cuando lo hacía, me sentía incómoda preguntando si lo habían revisado.
Pero, siendo sincera, yo tampoco me hubiese contratado. No ofrecía algo que diferenciara mi propuesta de cualquier otro arquitecto.
No comunicaba el valor real de lo que ofrecía.
Con el tiempo, aprendí que enviar simples presupuestos no era suficiente. Comencé a diseñar mis servicios como productos, y entendí que una buena propuesta de valor es mucho más que una lista de precios. Es la clave para ayudar al cliente a entender cómo podemos resolver sus problemas/deseos o necesidades.
En esta masterclass, quiero enseñarte a transformar tus presupuestos en propuestas de valor que conecten con tus clientes y te ayuden a cerrar proyectos. Vamos a profundizar en cómo estructurar una propuesta que destaque, comunique tu valor y te diferencie en un mercado competitivo.